¿Cómo combinar y mostrar dos pasiones que enamoran a gran parte de los argentinos? Una forma por demás creativa es relatar el ritual de la cocción de la carne como si se tratara de un partido.
Y si el gol lo marcó Argentina con la presentación y promoción del asado como un gran atributo, podríamos decir que, en esta oportunidad, el pase previo de pelota fue de Intriper Travel Media: la producción de un video titulado como “Pasión por la carne argentina”, en el cual las imágenes reflejen a un asador en plena cocción de la carne sobre la parrilla. Para sumar un poco más de mística y emoción, de fondo se escucha una voz en off al mejor estilo de un relator deportivo.
Para esta experiencia se buscó demostrar que Argentina es un destino que cautiva y atrae no sólo por sus increíbles paisajes y vistas, sino también por su cultura gastronómica única en el mundo y las sensaciones de fanatismo que se genera por un deporte como el fútbol.
Así es como se acompañó a la Secretaría de Turismo de Argentina en la producción y realización de una propuesta audiovisual con alcance a diferentes mercados estratégicos para el país. En efecto, se diseñaron videos desarrollados para captar la atención de los diferentes públicos. Por ejemplo, en el caso del turismo estadounidense, la adaptación marcó la diferencia con un relato inspirado en un partido de básquet.
Para la filmación del video que ya registra más de 2 millones de visitas en Youtube se tuvo en cuenta un guión, diseñado con anticipación, para una pertinente secuencia de imágenes y la redacción de un relato oportuno en pos de contar esta historia. La locación fue “Don Julio”, uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, y se tuvieron en cuenta detalles como la aparición de botellas de vino con una etiqueta exclusiva que luciera la marca país de Argentina. Intriper Travel Media junto a Inprotur e incluso un equipo de foodstylers trabajaron en la realización de un asado futbolero, en el cual participaron relatores argentinos, brasileros y estadounidenses para dar identidad a la pieza en cada uno de esos mercados
Las escenas registradas consistieron en un primer plano del carbón, las brasas, el bife de chorizo cocinándose de un lado y cocinándose del otro. Y si de por sí eso es clave para la cocción de un asado, casi más importante es el ritual que lo acompaña posteriormente: adobar la carne con chimichurri -una salsa líquida y condimentada con ingredientes como perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, ají molido y un poco de sal-, servir en la mesa, y chocar las copas con un buen vino previo a comenzar a degustar.
Ya por el final del video, reza la inscripción “Ven a descubrir tu pasión por la comida”. De esta manera, la iniciativa tiene por objetivo aumentar el turismo receptivo en Argentina. Demostrando así también que, estar de viaje por un país no se trata sólo de descubrir nuevos y admirables paisajes, sino también descubrirse a uno mismo frente a nuevas vivencias. Y claro que saborear un buen asado es uno de los must que no puede faltar en la lista de cosas por hacer de visita en nuestro país.