De Jaguar al jaguar: la jugada maestra de WWF para sumarse a la conversación del momento y adueñarse del impacto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La reconocida marca británica de autos de lujo Jaguar cambió la estética de su identidad visual desatando una polémica impensada. De la mano de un video promocional, la nueva imagen tuvo gran repercusión a nivel mundial. ¿El motivo? Poner el foco en mostrar modelos en atuendos de colores brillantes, pero ningún vehículo, justamente el que se supone es su producto destacado.

Mientras que el nuevo logo de Jaguar buscaba rediseñar su identidad en pos de renovar su presencia de marca, dar cuenta de su transición hacia la electrificación total y reactivar las ventas -que en los últimos años fueron disminuyendo notoriamente- WWF, una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza, impactó sumándose a la que fue la conversación de la semana instalando con un juego de palabras su principal propuesta de valor: defender a las especies en extinción.

«Save the jaguar not just the logo», el mensaje de WWF tras el rebranding de Jaguar.

Casi que en tiempo récord lanzó una nueva campaña con la cual demuestra su valor como organización para seguir liderando con fuerza al recordar lo esencial: proteger nuestro planeta y su biodiversidad con el mensaje «Save the jaguar not just the logo» (Salva al jaguar, no solo el logo).

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se asegura de que el verdadero jaguar, el que merodea por el Amazonas, no sea olvidado: en respuesta al elegante nuevo logotipo de la compañía automotriz Jaguar, WWF Alemania ha recurrido también a las redes sociales para lanzar un mensaje de conservación que vuelve a poner el foco en la naturaleza.

La imagen renovada de Jaguar incluye una palabra geométrica que combina letras mayúsculas y minúsculas para simbolizar su giro hacia un futuro totalmente eléctrico. Pero WWF Alemania aprovechó la oportunidad para abordar un problema mucho más urgente: la disminución de la población de jaguares.

WWF subrayó además la cruda realidad a la que se enfrentan los jaguares en la actualidad: en el último medio siglo, el gran felino ha perdido más de la mitad de su hábitat natural y, en ciertas zonas, está en peligro de extinción. WWF Alemania está aprovechando este momento para concienciar y pedir apoyo para proteger los hábitats del jaguar, especialmente en la Amazonia, donde estos icónicos depredadores se encuentran bajo una presión cada vez mayor.

Agustina Fontirroig
Agustina Fontirroig
Agustina Fontirroig
Agustina Fontirroig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *