Como comunidad de viajeros y apasionados por los distintos lugares y curiosidades del mundo, desde hace 2 años Intriper acompaña y apoyamos las producciones de Cercle, desde la distribución de sus contenidos hasta ayuda y participación en algunas producciones. ¿Qué es Cercle? Surgió en marzo de 2015 en Francia, con un grupo de artistas, productores y profesionales de medios. Comprende la transmisión en vivo de shows de música electrónica a través de redes sociales con el objetivo de lograr un gran impacto de promoción tanto de artistas como de lugares.
Su objetivo principal es mostrar el patrimonio cultural y natural más destacado del mundo a través de shows de música electrónica con DJs en vivo en los lugares exclusivos. Esto permite que una inmensa audiencia pueda disfrutar de los mejores artistas en sitios únicos.
Con más de cuatro años de producción, ya llevan filmado presentaciones en lugares como el Palais Longchamp en Marsella (Francia), la ruina de un castillo en el hermoso sur de Francia (Fontaine de Vaucluse), en Preikestolen (Noruega), en el Museo Estatal de Aviación en Kiev (Ucrania) o incluso en el helipuerto Reforma 180 en la Ciudad de México.
La planificación de estas intervenciones llevan meses de trabajo en conjunto con destinos, parques nacionales, áreas de cultura, organismos de turismo y comunidades locales. Se busca generar el mínimo impacto posible y obviamente los shows se adaptan a la fragilidad de cada sitio. En muchos casos los shows son sin público, sin audio exterior (todo va por consola a streaming) y en otros casos con público, suelen utilizar auriculares de manera de no generar contaminación auditiva, en áreas frágiles.
Durante los últimos días arribaron a Argentina para presentar una nueva edición de su ciclo -que se realiza todos los lunes en un destino diferente- en el Parque Nacional Iguazú,
Desde Intriper participamos en parte de la pre-producción de este evento junto a Cercle y luego en la distribución del contenido en vivo, logrando que el video llegara a más de 1.5 millones de visualizaciones sólo en Facebook.
El montaje con los equipos técnicos y consolas para la creación del sonido fue preparado sobre las pasarelas del Salto San Martín, uno de los saltos que integran las cataratas y que los visitantes pueden recorrer en el Parque Nacional Iguazú.