La campaña ReforestARG, impulsada por el destino turístico Alemania, consistió en una acción de plantación de 100 nuevos árboles nativos en la Patagonia argentina. La propuesta de Intriper como productora de contenido y difusión de iniciativas a través del sitio web consistió en dar a conocer sobre dicha acción con su comunidad de usuarios.
Para esta medida, que tenía como objetivo lograr compensar la huella de carbono, desde Intriper se convocó al público a que pudiera participar para ser padrino de un árbol. En efecto, las primeras 100 personas que completaran un formulario incluido en la nota publicitaria serían seleccionados como los futuros padrinos de los árboles plantados por el destino turístico Alemania.
Esta acción de reforestación estuvo acompañada por Madzen, agencia de marketing integral para turismo en Latinoamérica, junto a Bioguía, la mayor comunidad digital de Iberoamérica de la nueva cultura sustentable y Amigos de la Patagonia, una organización sin fines de lucro en la Patagonia que busca contribuir en la difusión de las problemáticas que enfrenta el medio ambiente.
En alianza, estas organizaciones propusieron a la comunidad turística una acción conjunta para combatir el cambio climático. Desde Intriper creemos que este escenario debería preocupar y ocupar cada vez más a nosotros como viajeros.
A modo de exposición, este proyecto contó con un espacio presente en la BioFeria, evento que ofrece “la experiencia verde más grande” de Argentina. Allí, también estuvimos visiblemente las marcas que hemos participado de esta acción de compensación de huella de carbono.
*BioFeria se ha consolidado como un evento masivo que transmite un estilo de vida sustentable y alineado al consumo responsable.